jueves, 14 de abril de 2011

Revista, Maestra Infantil

Maestra Infantil es una revista que hoy en día es utilizada por la mayoría de los profesores/as debido a la gran cantidad de recursos que contiene. La revista tiene como objetivo hacer más dinámicas las prácticas docentes aportando recursos innovadores. Con estos recursos podremos adaptad la enseñanza a cada grupo de alumnos y además con esos recursos podremos enriquecer la enseñanza y hacerla más dinámica.

Dentro de la revista encontramos varios recursos tanto para los niños/as, profesor/a o incluso para los padres y madres. A continuación voy a explicar de forma breve en qué consiste cada recurso

Actividades fotocopiables:

Estas actividades están hechas para que se puedan fotocopiar de una forma sencilla debido a que son fichas que ocupan la página entera y no hay que estar retocándola, es decir, en la revista nos encontramos una ficha tal cual no la encontraríamos en un libro de texto.

Esta actividad irá relacionada con algún tema de interés, por ejemplo con el cuento, el proyecto…

Proyecto:

Cada entrega de la revista contiene un pequeño proyecto muy completo. En este proyecto de incluye el tema, la investigación, los objetivos, la metodología, las actividades, los materiales, las excursiones que se pueden realizar y además la evaluación.

Comunidades y ciudades autónomas:

En cada revista se hace un paseo por las diferentes comunidades y ciudades de España, con ello acercamos a los niños/as un poco más al país donde vive ampliando su conocimiento sobre las diferentes culturas, fauna, lugares destacables….de su país.

Pósters:

Dentro de la revista encontramos una gran cantidad de póster, en los que encontraremos: fichas; juegos; recursos como los números, colores, letras…

Derechos de los niños/as:

Actualmente la revista maestra infantil nos da la oportunidad de ofrecernos cuentos que tienen relación con los derechos del niño/a. Además del cuento, nos ofrece una serie de actividades para realizar en clase una vez que hayamos leído el cuento. Es una forma divertida de enseñar a los niños/as los derechos que les pertenece.

Actividad concreta del mes:

Cada mes la revista ofrece un tema destacado de dicho mes, por ejemplo: en abril el día de libro, en mayo el día de la madre… todo el tema trae incorporado recursos para trabajarlo en clase

Temas de interés:

Algunos meses dentro de la revista encontramos folletos destinados para los padres, donde les enseñanza como educar a sus niños/as

Las nuevas tecnologías:

En este apartado encontraremos información para los profesores y padres. nos informa sobre distintos software, juegos didácticos para el ordenador…

Bits de inteligencia

Cada revista trae 4 bits relacionados con un tema en concreto. El objetivo de estos bits es ofrecerle a los niños/as una información más detallada sobre algún tema en especial. Por ejemplo, las tortugas, es los 4 bits de las tortugas nos muestra el caparazón de la tortuga con sus partes, en otro bits como ponen los huevos, en otro el tipo de tortuga marina y por último el tipo de tortuga terrestre.

Algunos meses dentro de la revista encontramos folletos destinados para los padres, donde les enseñanza como educar a sus niños/as.

Por último, decir que en la revista existen más apartados de interés, pero yo solo he destacados los que considero más importantes.

Si quereis ver la revista entrad en esta página: http://www.ediba.com/ediba2009/Esp/infantil.asp

Teneis un enlace directo en la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario