sábado, 9 de abril de 2011

El maquillaje en Educación Infantil

Uno se los recusos más importantes en educación infantil es el maquillaje de cara. Tanto para los niños/as, como para los adultos, puesto que maquillarse la cara con forma de animal, hada, héroe... nos hace salir durante un tiempo de nuestra realidad. Por ello he considerado que en educación infantil el maquillaje de cara es un recurso que no se puede dejar de lado.

Para poder tener un poco más clase lo que significa maquillarse la cara, a continuación voy a explicar en qué consiste el maquillaje, que tipos se usan en infantil...

La idea del maquillaje de fantasía, es el uso del rostro como lienzo y soporte material para realizar las obras que deseamos. En el maquillaje artístico, se pinta sobre todo la cara y se suele utilizar mucho los productos cosméticos que se utilizan para el maquillaje convencional. La diferencia es que con el maquillaje artístico no busca realzar la belleza de la persona, ni lograr un efecto natural, si no lo que buscamos con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de algún animal o de algún personaje de famoso, de ficción, de dibujito… aunque algunas veces solo se realizan formas artísticas.

En algunos casos, podemos hacer que el maquillaje artístico ocupe todo el cuerpo del niño/a. este tipo de maquillaje solo se usa en ocasiones especiales y no es muy común usarlo en infantil. Por este motivo en infantil solo pintaremos la cara de los niños/as.

El maquillaje de fantasía puede ser simple, menos elaborado, concentrado en la zona de la cara… este tipo de maquillaje es el más común puesto que es el más sencillo de realizar y el que normalmente usamos en cumpleaños, fiestas de fin de curso, carnavales…

Como ya he comentado antes, podemos realizar maquillajes sencillos y simples como los que muestran estos vídeos.





Además, con un poco de práctica, podemos llegar a conseguir maquillajes más complejos como el siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario