lunes, 4 de abril de 2011

Childrens Librery, cuentos en Internet.


No hay nada mejor que pasar las páginas de un libro para disfrutar de la lectura, de los dibujos, del tacto y olor del papel... Pero cada vez usamos más el ordenador y otros dispositivos con conexión a Internet, y de vez en cuando no está mas leer en una pantalla de ordenador, libro digital...

Para fomentar la lectura en la pantalla del ordenador para los más pequeños de la familia Childrens Library ofrece una biblioteca digital infantil con textos en castellano, ilustraciones ajustadas al texto...

Childrens Library nace del proyecto ICDL, (“International Children’s Digital Library”). Aunque el origen de este proyecto es anglosajón, incorpora ahora una sección en castellano (aunque aún quedan algunos libros, apartados… por traducir).

El proyecto ICDL es un proyecto de investigación financiado principalmente por la NSF (National Science Foundation: Fundación Nacional de la Ciencia), el IMLS (Institute for Museum and Library Services: Instituto de Servicios para Museos y Bibliotecas) y Microsoft Research.
Para leer los diferentes libros que oferta la página no es necesario estar registrados puesto que algunos de los libros podemos leerlos sin estar registrado.

También se encuentran aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, y podemos realizar la búsqueda de material filtrando por edad, idioma, género, temática y tamaño del libro.
De momento hay unos 200 libros en castellano, cuentos para todas las edades, algunos clásicos como “Juan sin miedo” y otros cuentos de autores modernos, y muchos libros ilustrados con bonitos dibujos infantiles. Además podemos encontrar cuentos escritos pos niños/as como por ejemplo “Letters to the first Lady”

Espero que en la Children Lybrary, la Biblioteca Digital Internacional para niños/as, encontréis historias interesantes para compartir con vuestros hijos/as, alumnos/as, cuentos tradicionales, de hadas, modernos… Ideales para hojear o leer desde el ordenador.

La colección está constituida por materiales que ayudan a los niños/as a comprender el mundo que los rodea y la sociedad global en la que viven, mostrando diferencias y similitudes en distintas culturas, sociedades, intereses y estilos de vida de los pueblos del mundo.
Uno de los objetivos que Childrens Library se marca es llegar a tener 10.000 materiales en al menos 100 idiomas, con un grupo de destinatarios que comprenda a los niños de entre tres y trece años de edad, además de los mayores, maestros, padres y cuidadores que tengan niños de dichas edades. Las imágenes son de buena calidad, lo cual permite movernos por las páginas de los cuentos sin problemas.

Por último, espero que Childrens Librery sea una herramienta digital para vuestro futuro o incluso para vuestro presente. Es una herramienta muy útil desde mi punto de vista puesto que con esta página ahorramos papel, espacio en casa... y podemos enseñarles a los niños/as que los ordenadores no solo sirven para jugar, sino que también es una herramienta para poder leer, aprender...

http://www.childrenslibrary.org/icdl/SimpleSearchCategory?ilang=Spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario